Español como lengua extranjera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia Expatriación

+25
RFontaine
tarabahrami
Angélique Lopez
Ilona Simonnet
AlexandreDisdier
Paul GERMON
hmartin002
jchataigner
Paul Saladin
JeanneHirtzberger
Lacabanne Mathieu
e.rousseau
clementb
nlaporte
tsawczuk
Alexis Bagarre
Emeric D
gvilas
jmirande
kyllian aubry
Camille Pelletier
Maxime Rosay
luciedayet
Mdabert
Admin
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Experiencia Expatriación

Mensaje por Admin Lun Mar 23, 2020 3:29 pm

Aquí debéis responder a:

- ¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
- ¿dónde te gustaría ir?
- ¿qué puesto te gustaría tener?
- de todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
- ¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2020

https://espanolele.forumactif.com

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Mdabert Mar Mar 24, 2020 9:25 am

Me gustaría vivir alguna vez la experiencia de ser un expatriado profesional, pero por una duración máxima de un año, para no estar lejos de mi familia y de mis seres queridos.
Me gustaría ir en Canada, a Montreal, porque la cultura por allá es cerrada de nuestra (es la misma idioma por ejemplo), perro con una mezcla con la cultura de los Estados Unidos, y quería descubrir esta mezcla. Además, es una ciudad muy moderna y atractiva por los franceses, especialmente en el campo de informática.
Para mí, la ventaja/condicíon más importante es de ir en un país donde la cultura te atrae para aprender una otra forma de trabajo y entonces de abrir su mente.
Es claro que mí mayor problema en la expatriacíon es de estar lejos de mí familia.

Margaux Dabert


Última edición por Mdabert el Mar Mar 24, 2020 10:44 pm, editado 1 vez

Mdabert

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por luciedayet Mar Mar 24, 2020 12:31 pm

¿Convertirse en un expatriado profesional?

  • No me gustaría devenir un expatriado profesional porque no podría soportar de quedar lejos de mi familia y amigos durante una larga duración. Además, prefiero descubrir un país gracias a un viaje durante las vacaciones porque es más facil de visitar con todo el tiempo disponible.
  • Pero si debía elegir un país para trabajar y ser un expatriado profesional quizás elegiré un país nórdico como Noruega o Suecia porque tienen métodos de trabajo más tranquilos y adecuados para la vida personal a contrario de Francia.
  • Me gustaría tener el mismo puesto que mi trabajo de origen o un puesto con más responsabilidades para adquirir habilidades.
  • Para mí la condición la más importante para aceptar la expatriación es de poder alojar a mi familia o volver a verlos fácilmente. La mayor ventaja es de descubrir una nueva cultura y conocer nuevas personas.
  • Finalmente, es claro que lo más difícil para mí durante la expatriación  sería quedar lejos de la familia y de los amigos.

luciedayet

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Maxime Rosay Mar Mar 24, 2020 1:48 pm

¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
Me gustaría más vivir una expatriación profesional porque el único momento de mi vida donde podría vivir más de algunas semanas en un país extranjero. Francia es un buen país sobre sus leyes sanitarias, pero la gente (en general) no es muy agreable.
Vivir lejo de su familia es una experiencia que permite ser independiente muy rapidement y es lo que busco.

¿dónde te gustaría ir?
Fui a Polonia es verano pasado, pero gustaria ir a Japón o los Estados Unidos (en California).

¿qué puesto te gustaría tener?
Gustaría tener un puesto con muchas responsabilidades y no solo un puesto sobre programación informática.

De todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
Las más importantes son: descubrir una nueva cultura y nuevos costumbres. Pienso que todos los estudiantes (principalmente) tienen que viajar o hacer prácticas en países extranjeros para abrir su espíritu y conocer muy bien muchas lenguas.

¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?
Cuando fui a Polonia, mis problemas fueron sobre la lengua (la gente no habla mucho inglés), creo que hay una barrera lingüística. También, para comer fue difícil porque no conocí los alimentos en los supermercados, tuve que intentar comprar muchas cosas y ver si estos son buenos.

Maxime ROSAY

Maxime Rosay

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Camille Pelletier Jue Mar 26, 2020 2:02 pm

- No estoy cerrado a una expatriación profesional, pero sólo si no dura mucho tiempo. Siendo muy apegado a mi familia y sería insoportable para mí tener que dejarlos por mucho tiempo.
- Me gustaría ir a Canadá. Este país siempre me ha fascinado por la amabilidad de su gente. El único inconveniente es que está muy lejos de Francia.
- La oportunidad de una expatriación profesional es poder descubrir nuevas formas de trabajo. Por eso prefiero un puesto en un equipo para poder compartir mis conocimientos con mis colegas.
- Creo que los ventajas más importantes son los que conciernen a la familia y a la seguridad social. Mudarse a un nuevo país y tener que cambiar completamente su estilo de vida es muy difícil y es una gran ventaja que la empresa pueda ayudar a que las cosas sucedan de la mejor manera posible.
- Como dije antes, mi mayor problema sería dejar a mi familia por mucho tiempo. No creo que también pueda imponer mi trabajo a mi futuro cónyuge o a mis futuros hijos porque les crearía demasiadas dificultades.

Camille Pelletier

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por kyllian aubry Vie Mar 27, 2020 11:19 am

Me gustaría vivir una expatriación profesional pero al comienzo de mi carrera o después algunos anos.
No sé donde me gustaría ir por el momento pero pienso en un pais con una cultura totalmente diferente.
Pienso que me gustaría tener un puesto en un equipo de trabajo que se parecerá al que conocí en Francia, con las diferencias del pais pero en la que me siento bien para hacer un buen trabajo.
Si tengo una familia, quiero ir en el pais con ella porque sera muy complicado si no.
Los mayores problemas en mí expatriación sera el tiempo de adaptación, de conocer el nuevo equipo de trabajo para hacer todos juntos, y la adaptación a la nueva cultura aunque quiero descúbrelo.

kyllian aubry

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por jmirande Vie Mar 27, 2020 11:34 am

¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
Ya he pensado en muchos para pasar mis primeros años trabajando en el extranjero porque me encanta viajar. También viví 3 meses en Ottawa en Canadá para una pasantía y fue una experiencia increíble. Sin embargo, creo que aceptaré una oferta de expatriación solo si el país me atrae, pero también de acuerdo con la duración de la misión.

¿dónde te gustaría ir?
Muchos países me atraen. Voy a hacer mi pasantía este año en Sudáfrica. Si tuviera que trabajar en un país extranjero, me gustaría mucho los Estados Unidos o Australia.

¿qué puesto te gustaría tener?
Me gustaría tener una posición en ciberseguridad, ayudar a las empresas a implementar soluciones efectivas pero también hacer prevención para jóvenes y adultos.

de todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
En primer lugar, si tuviera que vivir una expatriación, creo que elegiría hacerlo antes de tener hijos porque, por un lado, permite que los niños tengan una mezcla cultural y lingüística, pero por otro lado, a veces es difícil para que se reintegran volviendo a Francia porque hay una brecha, especialmente si son pequeños.
Obviamente, pediré un aumento salarial y asistencia financiera si mi novia me siguiera.

¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?
Creo que la parte más difícil cuando estás en el extranjero es estar lejos de su familia y sus amigos. Por supuesto, descubrimos nuevas culturas y nuevos amigos, pero si retrocedemos durante años, siempre tenemos que volver a nuestras raíces.

jmirande

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por gvilas Vie Mar 27, 2020 4:14 pm

Creo que me gustaría ir a otro país en expatriación profesional si tengo la propuesta, pero en mis primeros años de carrera, porque para mí es más fácil de mudarse cuando eres joven, porque no estas necesariamente bien establecido, casado o con tu propia familia. Además puede ser un gran progreso en la carrera y ofrecer muchas otras oportunidades.

Me gustaría ir a un país que ya no he visitado para descubrir una cultura que no conozco, como un país asiático por ejemplo.

Creo que uno de los mayores problemas que encontraría seria la nostalgia de Francia, especialmente si es para una duración de algunos años. Así es importante de lograr integrarse en el país de acogido.

gvilas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Emeric D Vie Mar 27, 2020 6:25 pm

A mi me gustaría mucho ser un expatriado profesional. Pienso que, con la inmersión en el mundo profesional puedes fácilmente disfrutar de nuevas culturas. Vives con el ritmo cultural del país, comes la mismas cosas, compartes las mismas salidas, eres un real habitante del país durante un tiempo más largo que un viaje de vacaciones de 2 semanas o un mes.

El país que elegiría sería los Estados Unidos. Este país funciona de manera totalmente diferente en frente a Francia. Y tener una experiencia en la Silicon Valley sería, para mi, una oportunidad excepcional. Oigo a muchos rumores sobre este lugar y quiero formarme mi propia opinión. En esta Valley, quería trabajar sobre tecnologías del futuro y con inteligencia artificial. En efecto, en la Valley, empresas como Google, Amazon están desarrollando algoritmos que podrán salvar vidas en los próximos años.

Antes de todo, para mi, el sueldo no sería una razón para mudarse. Si somos ingenieros en el futuro, tendremos suficiente dinero para vivir. Pues el emplazamiento del puesto sería lo más importante. Exigiría que el país sea un país desarrollado, con transporte publico desarrollado también (ahorra no puedo conducir). Preferiría que el país tenga un buen apertura al extranjero para volver fácilmente a Francia o para que mi familia pueda llegar al país de expatriación.

Pues durante la expatriación tendría que, de hecho, adaptarme a nuevas culturas con un ritmo de vida diferente del nuestro, reglas de trabajos diferente, leyes en la vida diaria distintas y también una idioma desemejante. También tendría que dejar mi familia (o una parte), mis amigos, muchas cosas de mi vida cotidiana en Francia. Pienso que sería la parte la más difícil de la experiencia.

Emeric D

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Alexis Bagarre Sáb Mar 28, 2020 4:21 pm

Me gustaría trabajar al extranjero por algunos años, entonces si tengo la oportunidad de una expatriacion profesional, lo haré. Pienso que es un momento único y que sería una lástima no aprovechar de esta ocasión. Además, es importante vivir diferentes experiencias de trabajo para obtener una buena capacidad de análisis y adaptación.
Si pudiera elegir una destinación para trabajar, sería un país escandinavo o Canadá. Me gusta el estilo de vida de estos países, y a diferencia de muchos otros, pienso que no me molestaría quedarme un año o más.
Para mi, la ventaja la más importante es la posibilidad de cambiar de vida, de cultura, de entorno, garantizando un trabajo estable.
Los más difícil sería de ser lejos de mi familia y mis amigos e integrarse en este país, cuando sé que soy aquí para un tiempo limitado. Los nuevos amigos no van a volver a Francia conmigo.

Alexis Bagarre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por tsawczuk Sáb Mar 28, 2020 11:54 pm

Me gustaría vivir alguna vez la experiencia de ser un expatriado profesional, pero no antes de 10 años y por una duración máxima de un año o dos.
Me gustaría ir en un pais con una cultura realmente diferente a la nuestra como Japón por ejemplo o Nueva Zelanda. Creo que si un día en nuestra vida tenemos la oportunidad de ir a algún lado, debemos aprovechar esta oportunidad y llegar lo más lejos posible.
Me gustaría tener el mismo puesto que mi trabajo de origen porque Creo que ya es bastante difícil acostumbrarse a la vida local, por lo que si cambiamos de trabajo la vida será demasiado dificil.
Para mí la condición la más importante es de poder alojar a mi familia y tener descuentos en transporte para revisarlos fácilmente.

tsawczuk

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por nlaporte Lun Mar 30, 2020 11:32 am

-Me gustaría vivir une  expatriación profesional porque es una experiencia interesante. Le permite descubrir una nueva cultura desde un punto de vista tanto personal como profesional.
- No tengo un país fijo sino regiones del mundo, como Oceanía y América del Norte. Australia y Nueva Zelanda son países que me interesan y que tienen una cultura muy diferente a la nuestra. Una expatriación profesional es una oportunidad para descubrir países lejanos como estos.
- Me gustaría tener el mismo puesto que en Francia antes de mudarse.
- Creo que las condiciones más importantes son que se acompañe en los trámites, ya sean administrativos o con respecto a la familia que nos acompaña. Esto ayuda mucho en este cambio.
- Mi principal problema sería la falta de familia y amigos en mi país de origen.

nlaporte

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por clementb Lun Mar 30, 2020 11:32 am

A mí me gustaría vivir una expatriación profesional durante un periodo de 1 o 2 años como máximo. A lo mejor para mi primera expatriación, porque si me gusta, quizás querré hacer otra.

Para mi primera expatriación profesional, me gustaría ir en Suecia porque me gustan los países del norte. Además, me parece que Suecia tiene un buen sistema educativo.

De momento, me gustaría tener un puesto de ingeniero para desarrollar software. Pero no estoy seguro que mi empresa me enviara allí para hacer un trabajo como este. Entonces, pienso que me gustaría aprender al equipo de allí como utilizar una tecnología.

Creo que me gustaría pagar los impuestos del país donde iré porque me parece normal de pagar el país que nos recibe. Además, los impuestos de Suecia sirven para el modelo sueco, que para mí ofrece muchas ventajas para el ciudadano, y apoyo eso.

Para acabar, creo que mis mayores problemas serán de aprender bien la lengua local o el inglés en la vida de todos los días. Pero también me pregunto cómo será la vida social allí y si será fácil de conocer a gente. También, si ya tenía une familia y que no podían venir conmigo, eso me parecería muy difícil.

clementb

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por e.rousseau Lun Mar 30, 2020 12:29 pm

Me gustaría vivir una expatriación profesional cuando soy joven, para descubrir otra cultura y aprender diferentes técnicas profesionales, pero si soy joven no tendrá un gran impacto en mi familia o mi vida.
Quizás me gustaría ir en un país asiático (por ejemplo, el Japón o el Corea del Sur) porque la manera de trabajar asiática es muy diferente de nuestra. Pienso que es un experimento interesante para vivir, y me encantaría descubrir la cultura de estos países.
Para mis las condiciones las más importantes por una expatriación son una casa (o un piso) en buen estado, y situada no lejos del centro de la ciudad, para beneficiar de la vida en este país.
Pienso que mi mayor problema en mi expatriación será el idioma. Si salir en un país desde el idioma principal no es el inglés, el francés o el español, será difícil para tener amigos en el país.

Elodie Rousseau

e.rousseau

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Lacabanne Mathieu Lun Mar 30, 2020 1:01 pm

Durante mi futura carrera profesional, me gustaría trabajar en Francia. Sin embargo, me gustaría estar en una empresa que ocasionalmente sugiere a sus empleados una misión en el extranjero. Por ejemplo, el verano pasado realicé mi practicas en una empresa que ofrecía a sus empleados de realizar un misión con clientes por un período de 2 semanas a 6 meses.
Me encontre que es realmente interesante de poder vivir experiencias profesionales de "corta duración" para empezar  una carrera profesional porque creo que esta experiencia nos enseña mucho sobre las diferentes culturas y formas de trabajo.
Si tengo la oportunidad, me gustaría vivir esta experiencia en el norte de Europa como parte de un puesto de ingeniero en la realización de un proyecto.
Durante una expatriación, el punto más importante para mí es, por supuesto, un mayor sueldo, pero especialmente una posibilidad de evolución en la empresa al final de esta misión.
Sin embargo, solo tendría esta experiencia al comienzo de mi carrera cuando no tengo una vida familiar real. Para mí, el mayor problema en la expatriación es cuando tenemos una vida familiar, pedirle a su familia que deje todo para seguirnos en otro país con otras culturas y idiomas durante un tiempo relativamente largo. Y eso, incluso contra una gran contribución financiera.

Lacabanne Mathieu

Lacabanne Mathieu

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por JeanneHirtzberger Lun Mar 30, 2020 2:25 pm



Pienso que me gustaría vivir una expatriación profesional. En efecto, vivir en un pais extranjero durante 1 o 2 años puede ser una experiencia muy interesante y gratificante. Me gustaría ir en un país de America Latina porque la gente es muy acogedora y amable. Además, estos países son en desarrollo y pienso que hay mucho trabajo allí. Puede ser una oportunidad increíble. En mi opinión, un expatriado suele tener un puesto bastante importante porque tiene muchas responsabilidades. En efecto, el expatriado laboral representa la empresa que lo envía en el país.
Para mi, la condición indispensable para aceptar el puesto es poder ir con mi familia. Además, pienso que es necesario poder negociar primas y una promoción al final de la estancia. En mi opinion, la mejor de las ventajas es poder descubrir un nuevo país y una nueva cultura acompañados de su familia y en buenas condiciones.
Por fin, diré que los mayores problemas que tendré serían primero el idioma y la adaptación a vivir en un nuevo país y después pienso que la administración con los impuestos o el banco puede ser un poco complicado al principio.

JeanneHirtzberger

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Paul Saladin Lun Mar 30, 2020 2:48 pm

Ya tuve una experiencia cercana a la de un expatriado cuando salí el año pasado para estudiar en Canadá, en Ottawa, durante un año. La experiencia fue muy enriquecedora y agradable, pero se sintió la falta de familia y amigos. Por eso no quiero volver a marcharme pronto. Sin embargo, creo que me gustaría vivir una experiencia de expatriado en medio de mi carrera. En este momento, si puedo, me gustaría ir a Japón, un país que siempre me ha fascinado por su cultura. Además, no creo que el idioma sea una barrera, tengo tiempo para aprender el idioma (lo básico) y los japoneses hablan cada vez mejor el inglés hoy en día. Creo que la mayor sorpresa sería la diferencia en el punto de vista en el trabajo, aunque los expatriados no viven exactamente al mismo ritmo que los japoneses.
Para mí, lo más importante sería que mi empresa se encargara de encontrarme un alojamiento adaptado a mi situación en el lugar, para que pueda instalarme tranquilamente.
La mayor desventaja sigue siendo la distancia a Francia, sería difícil volver a Francia a menudo para ver a mis amigos y mi familia.

Paul Saladin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por jchataigner Lun Mar 30, 2020 3:16 pm

Para mi, tener una experiencia de expatriacion profesional podria ser una buena opportunidad.
Primero porque me gustaria descubrir un nuevo pais lejo de Francia con una cultura muy diferente. Obviamente es posible hacerlo con un viaje pero en mi opinion, es mas interesante trabajar en un pais para descubrirlo que solo hacer turismo. El trabajo permite buscar nuevas tecnicas o metodos para ocupar un puesto y hacer su trabajo por ejemplo.
Personalmente, me gustaria tener un cargo de manager para interactuar cada dia con los trabajadores del pais que me acoge. Es asi que me voy a descubrir la cultura y también posiblemente la lengua local. Es lo mas importante en mi opinion, mas que el dinero, porque es posible tener dinero sin tal experiencia.
Para terminar, pienso que las difficultades dependen del pais pero pienso que mi mayor problema seria la lengua (si no es posible hablar ingles).

jchataigner

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por hmartin002 Lun Mar 30, 2020 3:27 pm

- ¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
Me gustaría experimentar una expatriación profesional porque creo que es una experiencia que no debe perderse. Te permite descubrir una nueva cultura y un nuevo país mucho más profundamente que cuando viajas. Puedes aprender un nuevo idioma y apreciar todo lo que hace al país como si hubieras vivido allí durante mucho tiempo.

- ¿dónde te gustaría ir?
Si tuviera la oportunidad, mi sueño es ir a Canadá. Es un hermoso país que parece tan adelantado a la sociedad actual. Los canadienses se ven amigables, tienen buena comida y un hermoso paisaje. Sigue siendo el país del que oímos hablar por su tolerancia y modernidad.

- ¿qué puesto te gustaría tener?
Me gustaría trabajar en una de las muchas compañías de videojuegos que tienen su sede allí. Hace unos años, Canadá ofrecía dinero a las empresas de videojuegos que se instalaban en suelo canadiense, y aún hoy es uno de los líderes mundiales. Hay algunas compañías muy conocidas como Ubisoft o Electronic Arts.

- de todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
El aspecto lúdico me parece muy importante, ya que la expatriación profesional me interesa sobre todo descubrir el país y las empresas del país de destino. Sin embargo, no hay que descuidar el aspecto financiero, porque un viaje de este tipo normalmente costaría mucho dinero, mientras que aquí se atienden muchos gastos, e incluso se puede recibir una valoración.

- ¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?
El principal problema es seguramente que a menudo tienes que dejarlo todo para ir a trabajar a un país extranjero. Sin embargo, creo que esta es una desventaja insignificante al dejar la escuela, lo que podría ser más molesto a medida que me acostumbre a vivir allí. Tampoco me gustaría que esta experiencia durara mucho tiempo.

hmartin002

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Paul GERMON Lun Mar 30, 2020 3:39 pm

Pienso que me gustaría vivir una experiencia de expatriación profesional. Me encantaría vivir en un país extranjero por una duración entre 1 y 3 años para descubrir maneras de vivir y de trabajar diferentes que en Francia. Creo que prefería vivir esta experiencia al principio de mi carrera porque en mi opinion es el mejor momento para disfrutar al máximo de esta experiencia.  Pensaba hacer una primera experiencia de 3 meses en Sudáfrica durante el verano que viene para mi curso de secunda año, pero es muy probable que sera anulado.
Me gustaría ir en los Estados-Unidos ó en Canada porque son paises muy modernos y atractivos que tienen una cultura cerca de nuestra pero cón muchas diferencias que quisiera descubrir.
Quisiera tener un puesto con responsabilidades y que me permitiría desarollar mi potencial y prosperar en mi entorno profesional y personal.
En mi opinión, dentro de las condiciones y ventajas que puedo pedir a mi empresa, la más importante sería que mi empresa me apoya durante mi expatriación para que tenga una buenas condiciones de vida en mi país de expatrición.
Creo que mis mayores problemas durante mi expatriación serían la soledad en el principio si me voy solo y también la falta de mi familia y de mis amigos.

Paul GERMON

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por AlexandreDisdier Lun Mar 30, 2020 4:36 pm

No me atrae mucho la idea de trasladarme al extranjero por un tiempo largo, ya que estoy demasiado acostumbrado a vivir hoy cerca de mi familia y amigos.
Por consiguiente, si a pesar de esto tuviera que elegir un país donde trabajar, seguramente iría a España porque no esta muy lejos de donde vivo actualmente y ya suelo ir allí en mi tiempo libre, y por lo tanto la expatriación no seria muy exótico.
En cualquier caso, el trabajo que haría en este caso tiene que ser remunerado al menos igual que lo que el mismo trabajo en Francia, y tendría que ofrecer buenas condiciones que valen la pena de la mudanza.
Sin embargo, el aspecto más interesante en la expatriaron, a mi entender, es el enriquecimiento del nivel del idioma que ciertamente es considerable.

AlexandreDisdier

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Ilona Simonnet Lun Mar 30, 2020 6:48 pm

Por el momento, no me gustaría ser una expatriada profesional porque no quiero dejar a mi familia y todo lo que conozco en mi ciudad y mi país durante mucho tiempo. Podría algunos meses pero no 1 o 2 años, por ejemplo.
Prefiero visitar nuevos países durante las vacaciones aunque no es la misma cosa visitar un país y vivir en él.
Pero hay muchos países que me gustaría visitar, como Estados Unidos, Irlanda o Inglaterra.

Sin embargo, en este caso, me gustaría tener un puesto como el que tendría en Francia o un mejor puesto con nuevas responsabilidades para mejorarme y adquirir nuevas habilidades durante este viaje.

Por otro lado, para mí, lo más importante cuando te vas a trabajar a otro país es ir a un país que te gusta.
Además, para mi, una condición sería que la empresa me encuentra un alojamiento en mi nuevo país.
Las ventajas de ser un expatriado profesional son, por supuesto, descubrir una nueva cultura, otra forma de vida y un nuevo idioma y nuevas personas.

Finalmente, la parte más difícil de mi expatriación sería estar lejos de mi familia y estar en un país que no conozco con una cultura muy diferente.
Además, no hablar el idioma del país puede ser un problema al principio.

Ilona Simonnet

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Texto de Elsa THUUS

Mensaje por Ilona Simonnet Lun Mar 30, 2020 6:50 pm

Primero, pienso que es una oportunidad que tenemos que tomar porque no puede ocurrir dos veces en tu vida. Pienso que es una buena manera de abrir su espíritu y de aprender a nueva cultura. Me gusta mucho Francia, es mi país, mi cultura, me encanta mucho Bordeo que es una ciudad donde quiero vivir. Por eso, pienso que puede ser difícil de llegar todo para vivir en un país que no conoces sin toda tu familia y tus amigos. Es importante de hacerlo si es por un tiempo determinado, por ejemplo, por 2 años. No pienso que podría llegar más tiempo porque siempre necesitaría mi país y mis marcas. Todavía, es importante de aprender nuevas culturas para descubrir de nuevo lo que tienes donde vives. Además, pienso que es más enriquecedora de llegar trabajando que solamente llegar para el turismo. Cuando viajes, no es la misma cosa y pienso que no descubres el país de la misma manera.
Para terminar, si debo elegir un país, pienso que será Canada o Escandinavia porque prefiero el norte, me gusto más la cultura de los países del Norte y el clima es más agradable para mí. Además, pienso que no puedo ir a un país que es demasiado alejado de Francia, de la manera de vivir y de la riqueza. Sabe que el choque cultural puede ser importante si eliges países como India o Sudáfrica.

Elsa THUUS

Ilona Simonnet

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Angélique Lopez Lun Mar 30, 2020 7:42 pm

Me gustaría vivir una expatriación profesional. Pienso que podría ser una experiencia unica y enriquecedora. Canada, Suecia o Italia podrían ser países donde quería ir.
Me gustaría tener un puesto de científico en la ingeniería o la investigación. Además, pienso que las condiciones más importantes por eligir una expatriación profesional son la garantía de desarrollarme profesionalmente y la de tener todo lo que necessita por vivir cómodamente.
Para terminar, pienso que mi mayor problema podría ser lejos de mi familia, especialmente habría mi propria familia.

Angélique

Angélique Lopez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por tarabahrami Lun Mar 30, 2020 9:52 pm

A mi me gustaría vivir una expatriación profesional porque a mi me gusta descubrir nuevas culturas. Me gustaría ir en un lugar calor y al lado de la playa, ademas es mejor si puedo hablar el idioma del pais. Puede ser un lugar como California, Mejico o Africa del Sur, lo que me importa es la playa. Es claro que me gustaría un puesto relacionado en Informática. Por fin, como los otros pienso que lo mas difícil seria  de ser lejos de su familia y también de convencer su novio o novia de ir contigo.

Tara Bahrami

tarabahrami

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.