Español como lengua extranjera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia Expatriación

+25
RFontaine
tarabahrami
Angélique Lopez
Ilona Simonnet
AlexandreDisdier
Paul GERMON
hmartin002
jchataigner
Paul Saladin
JeanneHirtzberger
Lacabanne Mathieu
e.rousseau
clementb
nlaporte
tsawczuk
Alexis Bagarre
Emeric D
gvilas
jmirande
kyllian aubry
Camille Pelletier
Maxime Rosay
luciedayet
Mdabert
Admin
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por RFontaine Lun Mar 30, 2020 10:38 pm

¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
Me gustaría vivir una expatriacion profesional al empiezo de mi carera profesional o mientras no tenga una familia que cuidar. En efecto creo que es una muy buena forma de desarrollarse tanto personalmente como profesionalmente. Personalmente porque estamos en un lugar donde no sabemos donde la cultura es diferente. Permite tambien de aprender una nueva idioma. Profesionalmente porque la expatriación es frecuentemente una buena opportunidad profesional.

¿dónde te gustaría ir?
hay varios lugares que me gustan. Me gustaría ir en asia oriental (Japon, Chine, Hong Kong). Me gustaría tambien en America Latina. No sé con precisión donde por otro lado.

¿qué puesto te gustaría tener?
Me gustaría tener un puesto donde no solo hago programación de computadoras, por ejemplo un puesto de gerente de proyecto.

de todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
El aspecto financiero me parece el punto más importante porque la expatriación cuesta mucho dinero. Tienes que pagar los boletos de avión, un nuevo alojamiento con quizás muebles nuevos.

¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?
Pienso que la barrera del idioma es un gran problema. Ademas la distancia de familiares y amigos sería difícil.

RFontaine

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por lfoucaud Lun Mar 30, 2020 11:03 pm

A mí me gustaría vivir una expatriación profesional por una duración de un a dos años para descubrir una manera de trabajar diferente, con un nuevo modo de vida y salir de mi zona de confort. Elegiría los Estados Unidos para vivir este experiencia, y más específicamente la ciudad de Nueva York si es posible porque es una ciudad muy dinámica.
Me gustaría tener un puesto comparable al que tendré en Francia. Para mí, las condiciones las más importantes son tener un buen salario (más importante que el que habría tenido en Francia) y la posibilidad de volver a Francia cuando me gustaría para ver mi familia. Sin embargo, mi mayor problema en mi expatriación sería estar lejos de mi familia.

lfoucaud

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por benjamincelereau Lun Mar 30, 2020 11:28 pm

- ¿te gustaría vivir una expatriación profesional?
Porque no. Es una oportunidad para descubrir nuevos territorios y otras poblaciones con otras tradiciones. Pero con el mismo salario y la misma seguridad social y no parece difícil encontrar personas porque soy alguien abierto.
- ¿dónde te gustaría ir?
No se precisamente porque hay demasiado lugares que me interesan en el mundo.
- ¿qué puesto te gustaría tener?
Si ya trabajo en Francia, me gustaría mantener el mismo trabajo para asegurarme de que mis habilidades son suficientes porque agregar dificultades en el trabajo además de las de la adaptación de un nuevo lugar de vida, sería demasiado.
- de todas las condiciones y ventajas que puedes pedir en tu expatriación, ¿cuáles son para ti las más importantes y por qué?
Los horarios serían importantes porque me gustaría poder aprovechar la oportunidad de descubrir todo lo que puede ser nuevo en comparación con Francia. Entonces me gustaría estar seguro de que tengo suficientes recursos para vivir fácilmente allí. Finalmente, me gustaría asegurarme de correr el menor riesgo posible, especialmente desde el punto de vista de la salud.
- ¿cuáles crees que serían tus mayores problemas en tu expatriación?
Creo que mi dominio del idioma sería la mayor barrera en una expatriación. Pero también con el tiempo la distancia con todos mis amigos y familiares podría durarme a menos que vaya con uno de ellos.

benjamincelereau

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Maxime Jouard Mar Mar 31, 2020 9:17 am

Si un día la profesión de ingeniero ya no me conviene o no me da una vida plena, y mi vida no me satisface, comenzaría de nuevo.
En este caso, hay un sueño de la infancia que debo cumplir absolutamente: ser barman en una isla paradisíaca, en la playa, durante 1 o 2 años. Serviría durante horas de servicio e iría a surfear y descubrir esta isla en mi tiempo libre, y por la noche iría de fiesta.
Soy consciente de que esta experiencia no será necesariamente la experiencia soñada que vemos en las películas, puede que no sea tan emocionante e interesante. Sin embargo, es cierto que eliminará todas las cosas que pueden sofocarnos en la sociedad y me permitirá encontrarme solo, descubrirme de nuevo y volver a conectarme con la naturaleza. Además, tal vez me permita recordar cuánto extraño a mi familia y amigos cuando me alejo, y encontrar mi hogar con un nuevo espíritu.
Maxime Jouard

Maxime Jouard

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por ALemaire Mar Mar 31, 2020 9:27 am

¿Te gustaría vivir alguna vez la experiencia de ser un expatriado
profesional? ¿Dónde te gustaría ir y por qué?


Me gustaría vivir una experiencia de expatriación profesional porque me encanta descubrir nuevos países y culturas, y la mejora manera de hacer eso en viviendo y trabajando en el pais.
Me gustaría ir en America del sur porque es un continente con una historia importante y la vida seria mas diferente de la que tengo aquí en Francia. Me encantaría vivir en Argentina o en Uruguay.

ALemaire

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencia Expatriación - Página 2 Empty Re: Experiencia Expatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.